Culiacán, Sinaloa. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Monserrat López López, hizo un llamado a que las celebraciones de Semana Santa en Sinaloa se vivan sin violencia, con respeto a la vida y responsabilidad colectiva.
Subrayó que ante los hechos delictivos que se han registrado en la capital del Estado y otros municipios es necesario asumir con seriedad el papel de cada actor político, social y ciudadano en la promoción de entornos seguros y pacíficos durante estas fechas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También exhortó a los gobiernos municipales, al gobierno estatal y a las fuerzas de seguridad a redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los sinaloenses, especialmente en zonas turísticas y rurales, donde las festividades suelen concentrarse a miles de personas.
Asimismo, externó a los líderes políticos a actuar con responsabilidad y sin discurso, que polaricen o enciendan ánimos.
Podría interesarte: ¡Abusados con el sol! En Semana Santa marca alto índice de rayos UV; es importante usar protector
“Desde una postura firme y comprometida con la construcción de la paz, hacemos un llamado claro y urgente para que las celebraciones de Semana Santa en Sinaloa se vivan sin violencia, con respeto a la vida y con responsabilidad colectiva. Sinaloa es una tierra de gente trabajadora con profundas raíces culturales y religiosas. Sin embargo, también es un estado que ha enfrentado episodios de violencia que han marcado a nuestras comunidades”, expresó.
López López convocó a que esta Semana Santa no sea utilizada con fines proselitistas, sino como una oportunidad para unirse en torno a un mismo objetivo: la paz duradera en Sinaloa.
Te sugerimos: El Centro de Ciencias cierra el jueves y viernes santos, pero regresa con actividades interesantes
Por último, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar estas fechas con conciencia, promoviendo la convivencia, el respeto y el cuidado de los espacios públicos, que las playas, los pueblos y las ciudades sean escenarios de alegría y no de tragedia.