Mazatlán, Sinaloa. Para el sector empresarial la amenaza de imponer más aranceles a productos y alimentos mexicanos no cambiará el lineamiento del gobierno mexicano que es fortalecer la economía del país, opinó el empresario y presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe, Juan José Arellano Hernández.
Sigue leyendo: California demandará al gobierno de Donald Trump por su política de aranceles
Aseguró que el proyecto de conectar Altamira, Tamaulipas, con Mazatlán, es decir, todo lo que es la región del Pacífico con el golfo de México, es porque se tiene claro que la logística es el camino para superar los retos de la actualidad.
Entérate: Aranceles de hasta 245 % para productos de China confirma la Casa Blanca
Reconoció que se están perdiendo empleos con este tema de los aranceles, pero que esta “guerra comercial” nos obligan a tener este tipo de proyectos que puedan mitigar los costos de los impuestos a las exportaciones e importaciones.
“Si nos ponemos las pilas creo que Mazatlán y Sinaloa se van a ver altamente beneficiados, tenemos un aeropuerto sobrado para recibir carga, tenemos las redes ferroviarias, ahí están ya. Tenemos el puerto, recuerden que yo siempre he dicho que somos uno de los destinos naturales para el movimiento portuario y creo que Mazatlán, en los próximos años va a gozar de ese beneficio”
Sobre los dichos de Donald Trump al decir que su país no necesita de Latinoamérica y de México, el empresario mazatleco expresó que el mundo vive una etapa de globalización, donde los colores y las banderas han roto fronteras.
Debes leer: EU impone aranceles del 20.91 % a los tomates mexicanos ¿Cuándo entrará en vigor?
Recordó que los aguacates mexicanos se consumen más en los Estados Unidos y en Japón y que posiblemente el mango, el tomate y los ceviches tengan una mejor aceptación y consumo en Asia Oriental.
Te sugerimos: China exhorta a EU a “volver al camino correcto” y “suprimir completamente” aranceles recíprocos
Arellano Hernández recalcó que el mundo está tan conectado que el tema del sector automotriz lo pondrá en evidencia, porque ahorita ya es prácticamente reconocer qué componentes son mexicanos o americanos, pero lo mejor es que Sinaloa y Mazatlán tienen una ubicación inmejorable para Estados Unidos, Asia y Sudamérica.