Mazatlán, Sin.- El sueldo más alto dentro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, por la jerarquía hasta donde yo sé es el mío, y es de 42 mil pesos, expresó Osbaldo López Angulo, luego de la revelación pública que hizo este viernes el alcalde sustituto, Édgar González, que gente de segundo nivel ganaba más de 50 mil pesos, algunos en Jumapam y otros en el DIF.
Te sugerimos: Nuevo alcalde de Mazatlán hace pacto con policías; no más denuncias y corrupción a cambio de ascensos
El Gerente General de Jumapam mencionó que desconoce tal situación de que haya personal con sueldos excesivos, pero sí recibió instrucciones del hoy alcalde, de que inicie una revisión completa en la parte laboral de la paramunicipal.
“Fíjese, desconozco, bueno a lo que yo le puedo decir que el máximo en autoridad vamos a llamarlo, o a nivel jerárquico soy yo, y tengo un sueldo de 42 mil pesos, desconozco si había otro fuera de la gerencia, pero seguramente habrá instrucciones que tendremos que acatar y vamos a estar muy al pendiente de lo que se instruya, pero seguramente, ya recibí una instrucción de parte de él, que hagamos una revisión del padrón laboral para regularizar”.
En tanto, Brenda Sarabia Borboa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, negó que ella perciba un sueldo tan alto, como se refirió el hoy alcalde sustituto, ya que es una persona honesta.
“Me reservo a dar ese dato, porque esos son datos privados de las instituciones, entonces, lo único que yo no haría una cosa así, porque si me están dando una oportunidad de estar enfrente del Sistema DIF, es porque me revisaron mi currículum, me revisaron mi trayectoria, yo no soy una persona pública, ustedes lo pueden constatar”.
Ambos abordados por separado, mostraron extrañeza a esta declaración que a temprana hora en su rueda de prensa había ventilado el alcalde ante los medios, ya que refirió que en Jumapam ubicaron a seis personas con esos sueldos altos, pero sin precisar quiénes, y en DIF otros más.