Mazatlán, Sin. – El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin hizo un pacto con los policías y tránsitos municipales: Mejorar la seguridad en Mazatlán y no más denuncias de corrupción, a cambio, habrá ascensos de acuerdo al mérito y entrega de prestaciones y bonos que antes solo se daban a ciertas y tales personas.
Al entregar uniformes y equipo a los policías, el munícipe anunció un nuevo orden para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, en el que sí se les escuchará y atenderá, además de que se les hará justicia a todos aquellos agentes que tienen años esperando un ascenso o grado.
Sigue más información en nuestra sección especial Sinaloa Sur de Línea Directa
“Hago un anuncio, entrando el mes de noviembre estamos sacando la convocatoria para el tema de los grados de los policías, de los tránsitos que tanto tiempo han requerido, que tanto tiempo han esperado, pero no va a ser un tema de darle al que cae bien, de darle al que es mi amigo, es mi compadre, de darle un grado al que me escoltó o ayudó, esto va a ser con total transparencia”, expuso.
González Zataráin afirmó que se le otorgará a la gente que nunca ha recibido un grado, ya que hay elementos que tienen 25 años, algunos ya se jubilaron y nunca les dieron un grado, ni siquiera el de ley, el de retiro y hay otros que no se han retirado porque tienen la esperanza de que algún día les asignen uno.
Asimismo, aseguró que la designación y asignación será con transparencia, por lo que llamó a los elementos a que no busquen a funcionarios, regidores o a él en particular para resultar favorecidos, ni que tampoco entreguen dinero a quien les ofrezca un ascenso o grado; a ésos, hay que denunciarlos, pidió.
El compromiso, destacó el alcalde sustituto, es hacer un trato donde los policías ayuden con la delincuencia y abatir los robos a casa habitación, al comercio y disminuir lo más que se pueda los asaltos.
Le demandó garantizarle al ciudadano que al salir de casa no le van a robar y les exigió que se acabe la corrupción, pues ya no quiere más policías que extorsionen o pidan dinero, porque se procederá contra ellos, advirtió.
En el evento, hizo entrega de uniformes y equipo para la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión de 6 millones 716 mil pesos, que consiste en 900 uniformes completos, con sus botas tácticas, 830 fornituras completas para personal operativo y 300 lámparas tácticas, así como 25 uniformes completos, incluso zapatos, y 10 radares para velocidad a la Dirección de Tránsito Municipal.