Mazatlán, Sin. – Para el 2023, se mantiene la cifra de 142 cruceros turísticos que llegarán al puerto de Mazatlán, y aunque en número no hay un aumento, las embarcaciones están llegando a su máxima capacidad, y además cada vez es mayor la cantidad de turistas que bajan a recorrer la ciudad destacó el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en este puerto, Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
Recordó que para el año pasado se agendó el arribo de 150 barcos turístico, pero por mal tiempo o COVID, atracaron 142, los mismos que se estarán recibieron este año que inicia.
El funcionario destacó que se tiene una buena prospección, además porque una mayor cantidad de cruceristas baja y recorre el puerto, con una derrama estimada de 100 dólares, que beneficia a todo el sector de la industria turística, gastronómica, de transporte y de comercio.
Te puede interesar: En Mazatlán aumentó en 2022 captación de impuestos estatales por el número de trabajadores y vehículos
“Tenemos una muy buena prospección porque ahorita los cruceros están llegando llenos. Todavía los primeros 4 o 5 meses del año pasado llegaban a la mitad de su capacidad y ahorita están llegando llenos. ¿Qué cantidad baja? Más o menos el 70%. Yo les puedo decir con mucho orgullo que aquí en Mazatlán es el lugar en donde más bajan de todo itinerario”.
El titular de Asipona Mazatlán comentó en algunas ocasiones, las embarcaciones retrasan su salida por unos minutos, ante la falta de uno o dos cruceristas que llegan tarde después de recorrer la ciudad, lo que insistió, es una muestra de que está cambiando la percepción de que Mazatlán es violento y por el contrario cada vez son más los que turistas navieros que bajan de las embarcaciones.
También puedes leer: ¡Al rescate! Mazatlán invertirá 70 mdp para atender once cárcamos este año; inician revisión
Incluso dijo que los prestadores de servicio dentro de la terminal marítima han abierto más temprano sus locales para atenderlos porque ya bajan desde que atraca el barco.
Ancona Infanzón agregó que además de la llegada de las líneas navieras internacionales, en el muelle se está atendiendo la embarcación que va a las Islas Marías.