Mazatlán, Sin. – Durante 2022 la captación de impuestos estatales registró en Mazatlán un aumento de 18.03% respecto al año anterior, dio a conocer el recaudador de rentas, David González Torrentera, quien dijo que en total ingresaron mil 276 millones de pesos, lo que significó 195 millones de pesos más en comparación con el 2021.
Explicó que los principales conceptos que aquí se manejan, en orden de captación, son Impuesto sobre Nómina, Vehicular y Hospedaje, y en menor porcentaje los ingresos tienen que ver con las licencias, Catastro, Registro Público, Registro Civil y Predial Rústico.
También puedes leer: Edgar González entrega la primera pavimentación del año en la zona Rural ¿En que poblado fue?
“En impuestos sobre nómina fueron 389 millones contra 338 del año 2021, lo que da una diferencia de 50 millones, un incremento de alrededor del 15%. En hospedaje tuvimos 25 millones arriba del año pasado lo que refleja un 26.9 % de incremento y en el tema vehicular tuvimos un 15.5% de incremento”.
El recaudador de rentas detalló que, hasta el 1 de diciembre el padrón de unidades motrices de Mazatlán asciende a 223,910 vehículos, de los cuales, 145 mil son automóviles; 49 mil camiones o camionetas; 534 ómnibus o camiones urbanos; 2,800 remolques y 25,670 motocicletas.
David González destacó que, durante diciembre, se sumaron alrededor de 2 mil vehículos más, por lo que la cifra de unidades que recorren las calles de la ciudad es todavía mayor.
Indicó que el tipo de unidad que registró el mayor incremento fue el de las motocicletas, con alrededor de 7,200 en el último año, 2022.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El recaudador de rentas agregó que este miércoles reiniciaron operación los módulos de la plaza San Joaquín que se ubica por la avenida Clouthier, cerca de la Upsin, así como también el de la Gran Plaza, luego de que el personal gozó del periodo de vacaciones decembrinas.