Los Mochis, Sinaloa. Tras condenar las agresiones a tres mujeres en Los Mochis, la diputada local por Morena, Juana Minerva Vázquez, pidió a la Fiscalía General de Justicia que lo antes posible se ponga tras las reglas a los presuntos violadores para que reciban el castigo que merecen por los delitos cometidos.
Te puede interesar: Empresarios piden a la FGE intensificar investigaciones para dar con agresores de mujeres en Los Mochis
La presidenta de la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión en el Congreso de Sinaloa, manifestó que en el Poder Legislativo endurecieron las penas por el delito de violación, pero ahora necesitan que se dé con los responsables y se apliquen las penas que marca la Ley porque es la manera en que se le aplica la justicia a las víctimas.
“Evidentemente que nosotros quisiéramos que se diera con los presuntos delincuentes, porque estaba yo revisando la forma como operan y ojalá que tiren las líneas de investigación adecuadas y que rápido den con los culpables y que se les haga justicia a estas tres mujeres, sinceramente para nosotros es un sufrimiento ver que pasen por esta situación”, dijo.
Debes leer: Vehículos blanco y negro, los señalados de cometer agresiones contra mujeres en Los Mochis: FGE
Mencionó que le ha dado seguimiento a estos hechos y la información que tiene por las querellas presentadas es que una de las agresiones ocurrió el 4 de junio, la segunda el 29 de junio y la última el 2 de julio de una jovencita que llevaba a su pequeño hijo de apenas un año de edad.
Te sugerimos leer: Gerardo Vargas se compromete a resolver casos de mujeres violentadas en Los Mochis
La diputad local por Morena reconoció la atención que la Secretaría de Mujeres ha brindado a las víctimas, pero necesitan como autoridad hacer una revisión de los factores de riesgo que hay para que se susciten las agresiones a fin de prevenir que ocurran.
Sigue leyendo: Ante agresiones contra mujeres, autoridades refuerzan vigilancia policial en Los Mochis
Comentó que entre los riesgos que se tienen detectados es que los senderos o espacios deportivos no están iluminados y tampoco se tienen los operativos con la frecuencia necesaria para inhibir el delito.