Los Mochis, Sin.– A raíz de las denuncias interpuestas ante la Vicefiscalía Regional Zona Norte por agresiones contra las mujeres: privación ilegal de la libertad (entre ellas una tentativa de este delito) y violación sexual, se incrementó la vigilancia en la ciudad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los recorridos de preventivos están integrados de manera coordinada por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, sobre todo, en las áreas de la ciudad donde se cuenta con antecedentes de “levantones” de mujeres.
En el caso de la cerro de la Memoria se observó vigilancia hasta las 7 de la tarde en la falda del mismo; las acciones fueron apoyadas por un agente preventivo en motocicleta y una patrulla de la Policía Municipal.
Sin embargo, de 7 a 8 de la noche, no se vieron los recorridos por ciclovía como anteriormente se tenían en esta zona, principalmente porque la longitud de la pista rodea al cerro y hay varias luminarias sin funcionar.
Relacionado: Por presuntas agresiones a mujeres en Ahome, Policía Municipal deberá reforzar vigilancia: Alcalde
Es importante precisar que, a pesar de los reportes, las y los deportistas continúan asistiendo a esta parte de la ciudad para realizar actividad física. Pero, en el caso de las mujeres, la mayoría acudieron en pareja o en grupo a caminar o trotar por la ciclovía o el camino que lleva a la Virgen del Valle
Además, en los alrededores del área que contempla también la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Instituto Tecnológico de Los Mochis, Chevron Park, estadios de béisbol y canchas de futbol, así como el Hospital General de Zona 49 del IMSS, sí estuvieron siendo vigilados de manera constante.
Sugerido: Mujer denuncia ser víctima de privación de la libertad y agresión sexual en el Centro de Los Mochis
De igual forma, en el sector que abarca del bulevar Centenario, desde dren Juárez hasta el canal Taxtes, sitios en los cuales las personas también acuden a realizar alguna actividad física, contaron con recorridos de vigilancia.
La zona con mayor presencia policial fue sobre el bulevar Alameda, justo donde se ubica la ciudad deportiva “Centenario” y donde prevalecen amplios sectores sin alumbrado público
Pero, con el tercer caso, donde una mujer señala haber sido privada de la libertad a las 6 de la tarde del martes en pleno centro de Los Mochis, agredida sexualmente, y posteriormente abandonada este miércoles junto a su bebé, las áreas y horarios de riesgo se extienden.