Los Mochis, Sin.– Son preocupantes los casos de agresión física contra mujeres en Los Mochis, pero no solamente se dan los delitos de violación y privación de la libertad, también ocurren ofensas verbales y es necesario prevenir este tipo de hechos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la localidad.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Víctor Sinuhé Damm Ramírez dijo que los ataques a mujeres que han presentado querellas, es un reflejo de la descomposición social y eso genera incertidumbre en la ciudadanía al grado de que puede tener miedo al transitar por las calles de la ciudad y en particular en los espacios deportivos donde se suscitaron algunas de las agresiones denunciadas.
Te interesa leer: “Hay carencia de cámaras de vigilancia”: Gerardo Vargas buscará apoyo estatal y federal para Ahome
“Este tipo de situaciones son una descomposición social que genera obviamente incertidumbre y tranquilidad, nos hace sentir que se está degradando la calidad de las personas para que haya ese tipo de acciones en contra de las mujeres. Creo que habla mal de una sociedad cuando esto sucede, es un motivo de preocupación”, expresó.
Damm Ramírez llamó a la autoridad a que se trabaje en la prevención con operativos en los puntos de alerta roja para que no se repitan estas agresiones que son condenables y que mandan una mala imagen de la sociedad mochitense.
Relacionada: “Es inaudito que se la hayan llevado con todo y su bebé”: FGE investiga agresión a mujer en Los Mochis
Contenido de Twitter
El líder de la Canaco en Los Mochis manifestó que se requiere que se intensifiquen las investigaciones por parte de la Fiscalía para que den con los responsables porque en tanto no haya castigo por los delitos cometidos, seguirán haciendo de las suyas.
Nota sugerida: Vehículos blanco y negro, los señalados de cometer agresiones contra mujeres en Los Mochis: FGE
Asimismo, consideró que en el seno de los hogares debe trabajarse en formar a niños con valores para que cuando se conviertan en adultos no sean protagonistas de ningún ilícito y por el contrario sean respetuosos de las leyes.