Los Mochis, Sinaloa. Derivado de los hechos donde tres mujeres han sido víctimas de agresión sexual y privación ilegal de la libertad en la ciudad de Los Mochis por sujetos desconocidos, el virtual alcalde electo, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que es un tema muy sensible, el cual le preocupa y harán las acciones de prevención correspondientes para evitar que se sigan suscitando.
Sigue leyendo: “Violencia contra mujeres perdura y se incrementa, eso nos mortifica y lo estamos atendiendo”: Rocha
El compromiso con las mujeres de Ahome como autoridad será abocarnos hasta llegar a la última instancia para que se resuelva y se castigue a los presuntos responsables de haber cometido estos actos de agresión sexual y privación de la libertad.
La autoridad citó que su conocimiento es a través de las notas periodísticas de estos hechos acontecidos el pasado mes de junio, y el más reciente ocurrido la tarde del martes 02 de julio en el sector Centro, solicitando información a la Mesa de Seguridad y al alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos.
“Espero que mañana ya en el desarrollo de la Mesa de Seguridad podamos tener mayor información, pero lo que sí es que esos hechos aislados tengo que atenderlos de inmediato con urgencia. Que quede claro, que me voy a abocar hasta la resolución de estos tres supuestos casos”.
Te sugerimos: Ante agresiones contra mujeres, autoridades refuerzan vigilancia policial en Los Mochis
Vargas Landeros comentó que la autoridad no tuvo la información en su momento, entendiendo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y únicamente informó de los hechos acontecidos, por lo que trabajarán en coordinación para agilizar la investigación.
A las mujeres de Ahome les hace un llamado para que retomen sus actividades físicas, en ambas ciudades deportivas, cerro de La Memoria, el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es realizar permanentemente recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.
Finalmente, será durante la reunión de la Mesa de Seguridad de este próximo viernes 5 de julio que expondrá estos casos que han acontecido para solicitar la colaboración de las fuerzas federales en los recorridos de vigilancia en el municipio para prevenir agresiones contra las mujeres.