Culiacán, Sin.– El debate de los candidatos a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, es un encuentro que estaban esperando todos los mexicanos, sin embargo, fue más a la vieja usanza, opinó el diputado presidente del Grupo Plural del Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Consideró que lo que realmente se necesitan son propuestas concretas, tangibles y medibles, no solamente querer vender espejitos a los mexicanos.
Precisó que realmente no escuchó por lo menos de la oposición propuestas reales, tangibles, tendientes a poder cambiar algunas cosas que la oposición critica.
Agregó que algunas propuestas fueron ilusorias para tratar de incidir en el electorado.
“Yo realmente lo veo como un debate más a la vieja usanza de los debates, unos a criticar, pero lo que realmente necesitamos son propuestas y no propuestas de palabra o que alguien diga que va a componer las cosas, sino propuestas concretas, planes concretos, tangibles, medibles; escuchar propuestas viables y concretas, no solamente de querer vender ‘espejitos’ a los mexicanos, que de eso yo creo que todo mundo ya estamos cansados”, dijo.
Debes de leer: ¿Quién ganó el primer debate presidencial? Propuestas, críticas y un reloj… que no sirvió
Beltrán Corrales puntualizó que eso es lo que están esperando los mexicanos, independientemente de las posiciones políticas que se hará con temas transcendentales que se están viviendo en México.
Opinó que de entrada fue un buen ejercicio democrático de frente a los ciudadanos y espera que los próximos debates vayan mejorando, aunque afirmó que muchos ciudadanos ya tienen una decisión tomada y poco va a implicar el resultado de un debate.
Nota que te puede interesar leer: El formato del debate presidencial no ayudó, faltó el cómo de las propuestas: IP
En cuanto al formato del Instituto Nacional Electoral (INE) apuntó que este es uno que tiene muchísimos años y hay que cambiarlo, sobre todo que las propuestas sean de la cara de los mexicanos y propuestas reales, medibles y que puedan construirse, no nada más llegar a vender “espejitos” y querer ver quién propone mejores cosas, pues dijo que eso no es lo correcto.