Los Mochis, Sinaloa. El formato del debate no ayudó a que se cumplieran las expectativas del electorado de conocer el cómo van a realizar las propuestas que presentaron las personas que aspiran a gobernar a México, ni tampoco se dio la posibilidad de conocer su historia como servidores públicos, opinaron representantes de la iniciativa privada en el norte de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez, comentó que a los ciudadanos les interesa un verdadero debate de las ideas sobre cómo sacar adelante al país, pero también conocer el comportamiento de los aspirantes en los cargos que han tenido.
“En lo personal pienso que el debate no cumplió las expectativas porque no se presta propiamente para que haya un debate, parte del debate yo creo que deben ser los cuestionamientos sobre el ejercicio del trabajo público que a cada uno de ellos les ha tocado ejercer, y creo que ahí la candidata Claudia no contestó muchos de los cuestionamientos”; dijo.
Te sugerimos: En debate candidatos mostraron desconocimiento sobre sistema educativo: Mexicanos Primero
En tanto, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, comentó que no basta que hagan ofrecimientos por estar en campaña, se necesita conocer cómo le harán para que una vez que lleguen al gobierno concreten esas promesas a favor de la población.
“Vimos a una Xóchitl Gálvez hasta cierto punto nerviosa carente de fortaleza para retar a la candidata oficial, mientras que Claudia Sheinbaum no se salió de su protocolo, muy evasiva en sus respuestas y con otros datos diferentes a los que percibimos los ciudadanos”, expresó.
Sugerida: ¿Quién ganó el primer debate presidencial? Propuestas, críticas y un reloj… que no sirvió
Ambos líderes empresariales coincidieron en que para los siguientes debates de los presidenciables debe cambiarse el formato, que sea más dinámico y que permita la propuesta, pero también los cuestionamientos.