Guasave, Sin.– Lo han visto en dos partes al mismo tiempo. Héctor Orozco Gutiérrez, se asegura, posee un don inexplicable, el que muchos han vaticinado podría llevarlo a ser el próximo santo, por ello el canal de televisión History le ha dedicado un programa especial.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el capítulo especial que fue transmitido el 21 de noviembre y que fue narrado por el actor Humberto Zurita, se busca la explicación para este caso del padre, al que los sinaloenses veneran en vida. Hay diversas muestras entre sus compañeros y feligreses que se han acostumbrado ya a verlo al mismo tiempo en más de dos lugares a la vez.
Contenido de Twitter
El padre Héctor Orozco Gutiérrez, mejor conocido como el “Padre Jeringas” y apodado así porque acostumbraba a visitar los hospitales, manicomios y cárceles, pero al ser impedido por los médicos para acercarse a las incubadoras, optaba por rociar agua bendita con una jeringa.
“Yo era un niño inquieto. Parece que estás en todas partes, exageraba mi madre; lo que ella desconocía es que es algo que se puede hacer”, dice al iniciar el anuncio del reportaje televisivo el actor Humberto Zurita, parafraseando al sacerdote que en el 2016 visitó en El Vaticano al Santo Padre, Francisco.
El Papa recibió a un anciano sacerdote que apenas podía levantarse, era el padre Héctor, más conocido como “Padre Jeringas”, quien a la la edad de 11 años se involucró en el seminario y trato de apoyar a todas aquellas personas desprotegidas y desposeías, llevándoles la palabra de Dios, explica el anuncio del especial.
“Está una compañera de trabajo en el hospital muy grave, fui a verla y le pregunto cómo estás: ´Bien´, me dice, ´acaba de venir el Padre Jeringas a verme´. Y el padre estaba en Los Ángeles”, relata una de las feligreses de la parroquia San Judas Tadeo a la que pertenece el sacerdote en Culiacán.
El Padre Jeringas nació un 25 de enero de 1942 en León, Guanajuato, México, su papá Alfonso Orozco Díaz, de oficio zapatero y su madre, Guadalupe Gutiérrez Zambrano, procrearon 16 hijos, de los cuales sobreviven 8. Desde los 11 años ingresó al seminario y desde que fue asignado a Sinaloa se ha adoptado como uno de los ciudadanos.
Sugerido: Padre ‘Jeringas’, el don de la ubicuidad
En el especial se contacta a estudiosos de la física cuántica que intenta explicar el supuesto don de la bilocación que posee el padre adoptado sinaloense.
¿Será este don el qué pudiera llevar a la beatificación del sacerdote?, que asegura que no es él quien hace milagros, sino que es Dios quien lo usa como herramienta.