Los Mochis, Sin.- A dos semanas de que los vientos y lluvias de la tormenta tropical Norma derrumbaron la techumbre en el kínder María Montessori, así como varios árboles y troncos de palmeras que en su caída arrastraron el cableado eléctrico, además de inundar los patios y dañar los juegos infantiles, la pesada techumbre continúa tirada en el suelo.
Debes leer: Kínder María Montessori de Los Mochis, aún sin dictamen de Protección Civil pese a daños por “Norma”
Padres de familia quieren reparar los daños, sobre todo arreglar el sistema eléctrico, pero las autoridades no les permiten quitar del plantel la inservible techumbre, ya que argumentan que se requiere mantener como prueba de los daños registrados, pero tampoco les aclaran quién tiene que retirarla ni cuándo, y mientras tanto, con ese gran obstáculo dentro del preescolar no pueden rehabilitarlo para que los niños puedan volver a clases en las aulas.
El mayor problema es que por la prolongada falta de clases en el plantel, algunos padres de familia que no pueden tener a sus hijos en casa con clases virtuales en línea por zoom, ya comenzaron a darlos de baja, señaló la directora del kínder María Montessori, Olga Nidia Mondaca.
Te sugerimos: Inundaciones, árboles caídos y hasta techumbre derribada, daños por “Norma” en escuelas de Los Mochis
“Ya son dos semanas sin clases de los niños. Los papás ya se empiezan a molestar porque la mayoría de los papás y mamás trabajan y necesitan que los niños estén aquí en el horario que ellos trabajan, y cuatro papás ya me han pedido baja de sus niños. Si empezamos a quitar la techumbre con nuestros medios, entonces hasta la policía nos va a caer”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, la Dirección del kínder y los padres de familia han cortado los árboles caídos para sacar del plantel las ramas, hojarasca y troncos, pero faltan los pesados troncos de las palmas derribadas, por lo que necesitan que las autoridades les ayuden a retirarlos.
Te podría interesar leer: Hasta el momento hay más de 450 escuelas con daños por lluvias y viento de “Norma” en Sinaloa