Los Mochis, Sin.- Es urgente que Protección Civil acuda a emitir el dictamen en el kínder María Montessori donde la techumbre fue derrumbada por los vientos del ciclón Norma registrado el pasado fin de semana, ya que sin este dictamen no pueden hacer nada, expresaron maestras, directora, supervisora y jefa del sector escolar, así como la presidenta de padres de familia de este jardín de niños ubicado en el Infonavit Macapule de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las afectadas se dicen todavía asombradas porque nunca imaginaron que los gruesos soportes metálicos de la techumbre se doblarían, ya que nadie se percató de que las bases estaban oxidadas, incluso temen electrocutarse porque el cableado fue arrastrado a los patios inundados al colapsarse la techumbre y caerse los árboles, manifestaron la directora
Olga Nidia Mondaca Soto, la supervisora María Elena Solano López y la jefa del Sector Escolar, María Teresa Barriga Canales.
“Necesitamos, por la seguridad de nosotras y todo el personal de aquí del jardín, que venga Protección Civil a darnos un dictamen, que diga si se puede estar aquí, si en estas condiciones se puede trabajar”.
“Fue algo tremendo, muy lamentable gracias a Dios que no hay pérdidas humanas, ahora lo que toca es cuidar a los niños y al personal docente por todos los cables que están derribados”.
Te sugerimos: Inundaciones, árboles caídos y hasta techumbre derribada, daños por “Norma” en escuelas de Los Mochis
Las profesoras Heidy García y la presidenta de la directiva de padres de familia, Dina Soto Carlón, piden ayuda a las autoridades de Sepyc e Isife porque generalmente todas las necesidades del plantel las solventan los padres, pero en este caso las afectaciones a la techumbre y el sistema eléctrico son demasiadas.
Debido al riesgo que representa el sistema eléctrico del plantel para la integridad de los niños, las docentes analizan la posibilidad de impartir clases de manera virtual mientras se repara la infraestructura tan dañada por “Norma”, lo cual podría tardar días o semanas.
Por lo tanto apelan al apoyo de las autoridades para que pronto se restablezcan las buenas condiciones de todo el plantel y que los niños puedan asistir a las aulas.
Debes leer: Hasta el momento hay más de 450 escuelas con daños por lluvias y viento de “Norma” en Sinaloa