Los Mochis, Sin.- Las copiosas lluvias y fuertes vientos causadas por el ciclón Norma durante sábado y domingo dejaron inundaciones, árboles y palmas en el suelo, así como la caída de la techumbre en el kínder María Montessori de Los Mochis.
Desde el frente de este plantel de educación preescolar ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales en el Infonavit Macapule se observan los destrozos causados: los patios con los juegos infantiles completamente encharcados, troncos de palmas tirados y árboles arrancados desde la raíz.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A su vez, el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 68 informó en rees sociales a la comunidad escolar que debido a los daños causados por este fenómeno climático no se encuentra en condiciones para impartir clases este martes en ninguno de los dos turnos.
Por ello se espera que las clases se reanuden hasta que concluyan las labores de desagüe, retiro de árboles caídos y limpieza de los planteles afectados.
“A esta escuela sí le fue mal. Ayer que tuve que salir escuchaba cómo crujían los árboles. Van a quedar un buen rato sin clases”.
“No creo que haya clases mañana. Cómo (‘Norma’) tumbó techumbres y tejabancitos”
Podría interesarte: “Está muy drástica la situación”, a contrarreloj trabaja personal de CFE en Ahome
Línea Directa buscó información oficial sobre cuántas escuelas más resultaron con afectaciones mayores en el municipio de Ahome a causa de los vientos y lluvias derivadas del ciclón Norma, pero el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Alejandro Brito Acuña, se limitó a expresar que están valorando los daños y que no puede informar nada preciso aún.