Los Mochis, Sin.- Sin comer por más de 16 horas, a oscuras y “surfeando” calles bloqueadas por árboles, espectaculares y postes caídos por los fuertes vientos y algunas avenidas todavía anegadas por las lluvias, es como brigadas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan a contrarreloj para restablecer el servicio en el municipio de Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de personal de CFE que desde el sur y centro de Sinaloa y Sonora se sumaron a las labores del operativo para el restablecimiento del servicio eléctrico en Ahome donde se reportaron más 136 mil usuarios sin el suministro en sus casas.
Los trabajadores de la paraestatal explicaron a Línea Directa que la situación en el municipio es complicada y aunque han dedicado varias horas de esfuerzos, las condiciones en las que quedó el municipio tras los fuertes embates de los vientos que superaron los 100 kilómetros por hora complican la rápida reconexión del servicio.
Debes leer: Personal de CFE trabaja a contrarreloj para restablecer servicio de energía eléctrica en Ahome
“Está muy drástica la situación, pero estamos trabajando arduamente todos mis compañeros para restablecer el servicio de energía eléctrica lo más ante posible a la ciudadanía”, dijo uno de los especialistas que integran la brigada que salió de Mazatlán a apoyar esta ciudad.
“Está muy dañado lo que es el sistema eléctrico, está muy dañado, nosotros salimos de Mazatlán, de Mármol, hacia Los Mochis y vimos toda clase de situaciones. A Guasave lo vimos inundado y Los Mochis, entrando, estaba incomunicado, estaba un gran número de árboles caídos y sin energía eléctrica. No pensamos que iba a estar tan fuerte el acontecimiento este”, expresó otro de los brigadistas del sur de Sinaloa.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Habrá agua en Ahome a medida que CFE restablezca el servicio de electricidad: Japama
Por su parte, Óscar Inda, integrante de la brigada de Navojoa, explicó que, aunque estuvieron más de 16 horas sin comer (comida y cena), ni tomar agua porque no estaba abierto un solo establecimiento comercial, es para él muy satisfactorio dedicar su tiempo en eventos climatológicos porque su esfuerzo físico es para servir a los usuarios que resultaron afectados por las fuertes lluvias y vientos.
“Es gratificante para nosotros como trabajadores estatales servir a la comunidad en el apoyo a toda la población, en este caso nos llaman a nosotros para atender este tipo de contingencias y con mucho gusto y con mucho orgullo trabajar en CFE venimos a apoyar”, dijo.
Añadió que sí es complicado trabajar bajo las condiciones en las que quedó el municipio, sobre todo durante la noche del domingo, donde trabajaron bajo la oscuridad y el agua.
Te podría interesar: Familias de los albergues van a recibir apoyos para reconstrucción de sus viviendas: Gerardo Vargas