Los Mochis, Sin.- Las familias que fueron trasladadas a los albergues habilitados en la ciudad a consecuencia de la tormenta tropical Norma van a recibir el apoyo que necesiten, así lo instruyó el alcalde Gerardo Vargas Landeros quien destacó que se atendió a las familias con alimento y atención médica.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Ahome comentó que las familias optaron por trasladarse a los albergues debido a que corrían el riesgo de verse afectados con el ingreso de agua a sus viviendas, por lo que de momento será a través de la Secretaría de Bienestar que se canalicen todos estos apoyos para que reconstruyan sus casas.
Fue desde las 10:00 de la mañana del domingo 22 de octubre cuando se habilitó el albergue del Cobaes 02, a donde trasladaron estas familias de Las Cerezas, Ferrusquilla, Valle Bonito, entre otras colonias.
“Son viviendas muy endebles, tendremos que darles material rústico para que las vuelvan a levantar, algunas maderas, algunas láminas, más que todo”.
Puedes leer: Obras de pluviales y colectores en Los Mochis evitaron un colapso e inundación: Alcalde de Ahome
Gerardo Vargas comentó que de ser necesario habrán de solicitar apoyo a Gobierno del estado de Sinaloa, pero previamente se hará la evaluación de daños, sin embargo, de no requerirse será con los propios recursos del municipio que se atienda a las familias.
Una vez se dio el banderazo de limpieza de la ciudad, el alcalde se trasladó hasta el albergue del Cobaes 02 donde pudo saludar y desayunar con las familias que ahí se encontraban y se comprometió a apoyarlos con lo que necesiten.
La mayoría de las familias ya han retornado a sus domicilios particulares debido a que ya salió el sol, pero se estima que en las próximas horas puedan presentarse algunas lluvias.
De momento la afectación más seria por “Norma” fue la caída árboles y el servicio de energía eléctrica, el cual se está restableciendo para que las familias no pierdan sus alimentos.