Guasave, Sinaloa. La crisis económica ha pegado fuerte en todos los sectores productivos, pero tras la lenta fluidez del circulante, por los problemas externos en Sinaloa, tanto en la agricultura como en el tema de seguridad, los restauranteros se la han visto “duras” en cuanto a las ventas, situación que califican como el inicio del año más complicado que han tenido desde el 2022, una cuesta de enero pesada, declaró el presidente de la Canirac en Guasave, Paúl Ahumada Cervantes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde el 2022 que se agudizaron los problemas económicos en las familias, el sector restaurantero ha implementado una serie de estrategias para aminorar el “golpe” y generar mejores condiciones que los lleve a mantener la actividad, sostuvo el líder de restauranteros, quien puntualizó que cada vez es más difícil con el encarecimiento de los insumos y gastos en cuestión de nómina, además de las disposiciones fiscales que se tienen que cumplir.
“Sí a algunos sectores nos ha pegado, sí se nota la baja y la batalla que tenemos de alguna manera para poder salir con nuestros costos y compromisos. Yo lo he sentido más pesado y así estamos todo el gremio, porque estos últimos dos tres años la economía no ha sido muy fuerte entonces, de alguna manera conlleva a algo colateral ahí que sí se siente fuerte en este sector”, señaló.
Sugerido: Guasave firma convenio para fortalecer su marca como Capital Gastronómica de Sinaloa
Nunca se pierde la esperanza ni cambian las buenas expectativas de que la situación cambiará a favor del sector, sobre todo porque se acerca una de las fechas más importantes para los restaurantes como lo es el Día de San Valentín, por lo que se están preparando para atender la demanda que se presentará este año el 14 de febrero.
Paul Ahumada, expuso que se estima que para el día de los enamorados puedan recuperarse económicamente del fenómeno de la cuesta de enero, dijo que están preparados para atender la demanda que se dispara entre el 100 y 150 por ciento de las ventas normales.
Debes leer: Restaurantes de Guasave experimentan repunte del 25 % en ventas durante la época decembrina
Actualmente en Guasave el sector restaurantero ha crecido e incluso se ha dado la llegada de nuevos establecimientos, otros más han invertido en ampliar sus comedores y capacidad de atención, a partir de que se ha impulsado y promovido como marca Capital Gastronómica de Sinaloa.