Mazatlán, Sin.- El Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán está siempre de puertas abiertas para atender a las familias que lo requieran, porque las enfermedades no tienen fecha ni hora, ni tampoco eligen la situación económica de la misma, y todo se agudiza cuando se trata de un trastorno como el autismo o una discapacidad motora, auditiva o músculo-esquelética, entre otras.
Te sugerimos: Cáncer de mama ha cobrado la vida de 23 mujeres en Mazatlán en este año: Salud
Karla Daniela Ulloa Rodríguez, titular del CRRI, comentó que es una institución que forma parte del DIF Sinaloa y sus tareas principales son brindar atención médica especializada, como terapia física enfocada a distintos padecimientos, consulta psicológica, terapia de lenguaje, aula multisensorial, neuropediatría, servicio de medicina física, medicina general, traumatología, entre otras.
Explicó que debido a la alta demanda de pacientes, algunas especialidades del CRRI están saturadas, sin embargo, se brinda la atención.
“Los espacios que están muy saturados casi siempre son los de neuro-pediatría, tenemos un buen de niños que tienen trastorno espectro autista o algunos otros trastornos derivados del espectro autista y todos tienen que pasar por el neuropediatra, que es donde tenemos la lista de espera más grande; pero el protocolo es llamas o acudes, pones la cita, te agendan con el médico general y éste te dice a dónde vas”.
Además, dijo que para las personas que lo requieran existe un área para pacientes que necesitan aparatos auditivos, cirugía para cataratas o tratamiento a pacientes poscáncer de mama, así como un departamento de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y muletas, entre otros.
Podría interesarte: DIF Sinaloa llama a la prevención para la oportuna detección del cáncer de mama
Ulloa Rodríguez exhortó a la población a que acuda al CRRI, que tiene precios bajos, agregó que de acuerdo al estudio socioeconómico la cuota más cara para terapia es de 40 pesos y en medicina física y rehabilitación es un solo pago de 250 pesos la primera vez, al igual que con el traumatólogo y el neuropediatra.