Mazatlán, Sinaloa.- Sin importar nivel socioeconómico en niños de 0 a 18 años, los hospitales Shriners, atienden a todos aquellos que sufran algún padecimiento que tenga que ver con malformaciones y quemaduras o sus secuelas que hayan sufrido, sin costo alguno, informó José Alfonso Aguilar Calderón, vicepresidente del Club Shriners del sur del Estado.
Por lo que estarán recibiendo solicitudes de atención y traslado todos los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en el nuevo Centro de Rehabilitación Integral DIF, ubicado en la avenida Óscar Pérez Escobosa en ampliación La Marina de Mazatlán y en el Seguro Social que está ubicado en Ejército Mexicano en el mismo horario, cada 15 días en viernes.
“Para que la gente que se acerque y entre en uno de los padecimientos como labio leporino, paladar hendido, quemaduras, secuelas de quemaduras, escoliosis, pie equino varo, espina bífida, parálisis cerebral infantil y secuelas ortopédicas, para que se acerquen con nosotros y si uno de sus casos aplica, nosotros gestionamos para que sean atendidos en estos hospitales Shriners”.
Aguilar Calderón enfatizó que no hay costo por la atención en cirugías, aparatos, medicinas y hospitalización, pero en el caso de los traslados, y pasaportes no corren por cuenta de la asociación, no obstante, argumentó que el ayuntamiento por parte del DIF Mazatlán apoya en algunos casos con estos gastos.
También mencionó que los niños de otras zonas de Sinaloa pueden ser atendidas por la asociación, ya que hay organizaciones con otros directivos que están establecidos en el norte y sur del estado.
Los hospitales Shrines están especializados en atender quemaduras y secuelas, así como problemas ortopédicos, por lo que son reconocidos a nivel mundial por ser los mejores en tratar estos problemas.
En la ciudad de México existe uno especializado en ortopedia, uno más en Canadá y los 20 restantes distribuidos en Estados Unidos, por lo que si alguien está interesado en que algún niño sea atendido pueden acudir a los lugares que ya indicó o pueden pedir información directa al teléfono 66 91 10 44 70 con José Alfonso Aguilar.