Culiacán, Sinaloa.– Un tribunal colegiado estableció que el Congreso del Estado de Sinaloa no está impedido para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Lo anterior, pese a la suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito para que no se aplique el artículo tercero de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
En un documento de revisión que presentó ante el tribunal, el Congreso argumentó que la suspensión no se debió otorgar porque limita su facultad constitucional para legislar, a lo cual se le respondió que dicho argumento no tenía fundamento, pues la resolución del Juzgado de Distrito no le impedía realizar dichas acciones.
Te puede interesar: Sigue vigente suspensión definitiva otorgada por juez a consejero de la UAS, enfatiza abogado
“Es evidente que con la concesión de la suspensión no se impide iniciar ni reformar leyes, pues se reitera, esa medida cautelar no se solicitó”, indica el documento al que tuvo acceso Línea Directa.
De manera general, el Tribunal Colegiado rechazó el recurso de queja del Poder Legislativo del Estado, pero estableció dicha medida, de que no está impedido para legislar en ningún sentido.
Nota sugerida: “No sé de dónde saca eso”: No hay orden de aprehensión contra rector de la UAS, aclara Rocha
Más información en unos momentos…