Mocorito, Sin.- Por considerar que el secretario del Ayuntamiento de Mocorito, Eduardo Daniel Robles Sánchez falta al respeto a los integrantes del Cabildo con declaraciones donde los tacha de ignorantes, además por asumir atribuciones que no le corresponden, el Síndico Procurador Enrique Parra Melesio exigió su destitución.
Debes leer: Han despedido personal en Mocorito, pero alcaldesa descarta que esté limpiando de pasistas
Al respecto, el funcionario dijo que en su momento ya pidió disculpas por sus expresiones y que en todo caso el Cabildo no puede decidir su permanencia que es una facultad de ejecutivo.
Fue una sesión donde nuevamente se evidenció la mala relación que priva en el Cabildo y entre otros señalamientos contra la administración, se destacó la del síndico procurador que pidió cambiar al funcionario.
“Nos marcó que nosotros éramos unos ignorantes, al no conocer el tratamiento de los artículos para atender las asambleas de cabildo, aquí concretamente, no estamos dispuestos algunos compañeros a seguir tolerando al secretario, planteamos que sea cambiado, que sea destituido”.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento reconoció que se expresó en esos términos cuando dijo que, en la discusión del presupuesto de egresos, los regidores equivocaron sus argumentos y aunque les pidió disculpas señaló que se mantiene en lo dicho y que además la única que puede destituirlo es la alcaldesa.
“Si la probable facultad no está expresa como tal, no es válida, por lo tanto, les informo que cabildo no tiene facultad para destituir, es por lo tanto que queda como una facultad exclusiva de la presidenta municipal, no por el hecho de que ustedes pongan tienen derecho a quitar”.
Se manifestó dispuesto a dialogar para llegar a acuerdos porque es momento de darle la vuelta a la página y que puedan transitar en armonía en el cabildo.
Te sugerimos: ¿Ya fuiste? Más de 5 mil visitantes disfrutan del primer fin de semana el campo de girasoles de Mocorito
En esta sesión hubo algunos otros cuestionamientos como el hecho que desde el 30 de enero no se llevaba a cabo una sesión ordinaria, cuando la Ley de Gobierno Municipal establece que deben ser dos por mes, lo mismo que las sesiones de cabildo abierto que debe celebrarse cada dos meses y no se han hecho.