Mocorito, Sin. – En los últimos días tres trabajadores del Ayuntamiento de Mocorito fueron despedidos, entre ellos el juez de Barandilla y un empleado de Vinculación Educativa, pero ninguno de los casos está relacionado con el deslinde que se hizo del Partido Sinaloense, manifestó la alcaldesa María Elizalde Ruelas.
Aclaró que si bien en estos casos no hubo una motivación política, de su parte nunca ha quedado descartada la posibilidad de que se realicen movimientos en su gabinete, una vez que decidió dejar el Partido Sinaloense para integrarse a Morena.
T e puede interesar: ¿Ya fuiste? Más de 5 mil visitantes disfrutan del primer fin de semana el campo de girasoles de Mocorito
“Yo a ustedes les he dicho desde siempre que yo no descarto la posibilidad de movimientos, de cambios, de salidas, de nuevas entradas, ni lo descartaba antes, tampoco lo descarto ahora, pero las personas que han salido han sido por situaciones muy individuales”.
Elizalde Ruelas explicó que en los casos de los trabajadores despedidos hubo detalles particulares que llevaron a esta determinación, como el trabajador de vinculación educativa que había sido sujeto de algunos llamados de atención, hasta que no se le pudo sostener más y se optó por darlo de baja.
Agregó que, así como no han dado de baja a empleados por motivaciones políticas, tampoco lo han hecho por razones económicas, pero reiteró que siempre está latente la posibilidad de hacer modificaciones.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Justamente en lo relacionado con las diferencias políticas, la mandataria municipal dijo que aún no sostienen reunión con los regidores para hacer un tercer intento de que sea aprobado el Presupuesto de Egresos para este 2023.