Culiacán, Sinaloa. – El exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó como aspirante a candidato a la Presidencia de la Republica para las elecciones del próximo 2024 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluso fue más allá; al decir, que Andrés Manuel López Obrador le pondrá la banda presidencial.
De visita en Culiacán, reveló que para lograr su propósito anunciará formalmente la ruta nacional el próximo miércoles 5 de octubre en la Ciudad de México, con una invitación abierta para movilizar y reactivar a la militancia del PRD que siguen activos en el partido y otros que se fueron a los gobiernos de Morena, pero que ya están regresando porque están desencantados del mal gobierno que están haciendo en el país.
En conferencia de prensa, el perredista aclaró que no se trata de un aferramiento su futura candidatura, y sí en el camino al 2024 aparecen otras mujeres y hombres con mejor posicionamiento en el partido él se hará a un lado, ya que no se trata de un proyecto personal sino por el bien de México.
Sostuvo que en este país urge cambiar el modelo económico, mejorar la seguridad pública, recuperar las instituciones de salud, ver por la agroindustria, el campo y jamás volver a invertir en obras que no le benefician a la gente como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, es decir, no solo quedarse en la crítica y el diagnóstico, sino ir a la construcción de proyectos que México necita para el 2024.
“Por esa razón en decidido iniciar esta cruzada y por otras razones para no solamente quedarnos en la critica y en el diagnostico, sino ir a la construcción del proyecto que México necesita rumbo al 2024, voy a ser Presidente de la República y me va tener que entregar el señor del Palacio Nacional la banda presidencial a mí”, sentenció.
Silvano Aureoles Conejo admitió que la fuerza electoral del PRD no alcanza para ganar la presidencia de México, ante ello, aseguró que va a haber alianza con el PRI y PAN, pero no se descartó que se sume Movimiento Ciudadano, porque no tienen de otra y la gente quiere otra alternativa diferente a Morena, y para eso se tiene que elegir a la candidata o candidato más competitivo llegado en el momento que establecen las leyes electorales.
En el caso particular del PRI, reconoció que hay marcadas diferencias con su presidente Alejandro Moreno, pero un líder no es la fuerza de un partido sino su militancia que ya está convencida que tiene que unirse la oposición para sacar de Palacio Nacional a Morena.
De ser el candidato a la presidencia en el 2024, se le preguntó con cuál de las tres corcholatas de AMLO le gustaría enfrentarse y respondió que con el canciller Marcelo Ebrard, ya que a le jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le ganaría hasta con una mano amarrada.
“Pero con una mano amarrada le gano a la Sheinbaum, la que me pongan, o el que me pongan, pero si me ponen a Claudia pues me la ponen más fácil”, presumió.
El exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo acompañado por liderazgos del PRD estatal y municipal y posteriormente encabezó el evento “Mujeres que mueven el mundo”, y durante el resto del día sostuvo reuniones privadas por separado con empresarios y representes de grupos religiosos.