Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México dirigió un operativo en la colonia Barras de Piaxtla, Mazatlán, en donde lograron rescatar a una persona que estaba privada de su libertad.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La dependencia federal, además de poner a salvo a la persona, de la cual no se proporcionaron sus generales ni tampoco cuánto tiempo estuvo en cautiverio, aseguraron un total de 350 gramos de mariguana, un arma larga, cinco cargadores, 345 cartuchos útiles, 31 equipos tácticos y dos unidades motrices.
Debes leer: Marinos destruyen plantío de dos toneladas de mariguana en la sierra de Cosalá
El operativo se llevó a cabo sin ningún incidente. En el informe diario del Gabinete de Seguridad federal se dio a conocer que el personal de la Semar recibió información anónima sobre una persona privada de la libertad en la colonia Barras de Piaxtla de esta ciudad, aunque aquí se tiene una calle con el nombre de Río Piaxtla.
Entérate: FGE va a determinar si hubo víctimas colaterales en atentado del Infonavit Jabalíes en Mazatlán
Después del trabajo de inteligencia por el sitio que se reportó, los elementos federales implementaron un operativo, en donde después de asegurar el perímetro y con todas las medidas de seguridad se acercaron al predio donde localizaron a la persona privada de la libertad.
Te sugerimos: Saldo del 20 de febrero: cinco homicidios, FGE reporta un “levantón” y 11 robos de vehículo en Sinaloa
Al realizar una mayor inspección por el sitio, los elementos de la Secretaría de Marina localizaron un arma larga de fuego, de la cual no se especificó el calibre, así como 31 equipos tácticos tipo militar, 350 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, cinco cargadores y dos vehículos de los que no se precisó marca o modelo. Además, encontraron 345 cartuchos útiles de distintos calibres.
La persona rescatada fue trasladada a un lugar seguro para realizarle una revisión médica de rutina. En tanto que, las unidades motrices y todo lo demás asegurado, fueron trasladados a una base de operación para posteriormente darle vista a sus mandos superiores.