Cosalá, Sin. Un plantío con dos toneladas de mariguana fue destruido e incinerado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) con apoyo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en las inmediaciones del poblado de Higueras de Campaña en el municipio de Cosalá.
La información refiere que marinos realizaban un recorrido de vigilancia por diferentes poblaciones de ese municipio y al momento en que circulaban cerca de la comunidad de Higueras de Campaña localizaron un cultivo de enervante.
Conoce la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El personal de la Secretaría de Marina se desplegó en la zona de aproximadamente 600 metros cuadrados y posteriormente cortaron 2 mil 400 plantas de mariguana.
De cortesía
La suma de la destrucción y la incineración del plantío fue de un peso de 2 mil 160 kilogramos y esta se llevó a cabo ante la presencia de las autoridades competentes.
Puedes leer: Policías de El Fuerte podrían pasar hasta 70 años de prisión por el caso Nolberto: Fiscalía
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República iniciará la carpeta de investigación por el delito que determine por la destrucción e incineración del enervante localizado en el municipio serrano de Cosalá.