Guasave, Sin. – Con mucha responsabilidad, el profesor, José Guadalupe Machado Leyva, se ha dedicado por muchos años a formar jóvenes de bien, con valores y disciplina, que les permitan tener esa atracción por la danza con amor y pasión por este arte.
El profesor, José Guadalupe Machado Leyva, fue reconocido por las autoridades del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa, y del plantel 69 ubicado en la sindicatura de Tamazula, en donde se le otorgó un reconocimiento por su amplia trayectoria, durante la cual ha logrado ganar premios regionales, estatales y nacionales por la coreografía de sus bailes.
Debes leer: ¡Espectacular! No creerás con qué hace sus obras de arte este galardonado pintor de Culiacán
“Esta parte que podemos decir negativa, el maestro tiene que tener muchos valores, tiene que ser puntual, tiene que presentar el trabajo de una manera que los muchachos puedan aceptarla, y que no sientan que estamos retrocediendo en un aprendizaje, al contrario, que estamos aprovechando”, expresó.
Ante esto, destacó la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de estar con un maestro que puede ser de las artes o deportes, pero que realmente esté comprometido con ellos, que el profesor siempre esté trabajando, que esté presente, que los integre y que los prepare hacia un proyecto triunfante.
Se dijo orgulloso de pertenecer al grupo de Cobaes, y explicó que pese a las oportunidades y ofertas de trabajo que ha tenido para salirse de la comunidad de Tamazula, ha decidido permanecer y seguir formando jóvenes, de los que destacó muchos van con la esperanza de ser integrantes de su grupo de danza.
Te sugerimos: ¡Un concierto memorable! Celebra el Coro Ángela Peralta su travesía musical de 30 años
En voz de algunos alumnos, se dijeron contentos de ser integrantes del proyecto de danza, algunos bailan folklor, otros, baile moderno, pero coincidieron en que al final es la sencillez del maestro que los motiva a mantenerse y ser mejores estudiantes.
Resaltar que el profesor Machado Leyva, los impulsa a ser comprometidos que sepan que tienen que responder el esfuerzo tanto de la sociedad como de sus familias por apoyarlos en su transitar cuando acuden a cada concurso.