Topolobampo, Sin.- En medio de un notable ambiente de tristeza, así es como despiden compañeritos de escuela, maestros, padres de familia, amigos, familia y habitantes de Topolobampo a la niña Vannia Ximena en el velatorio de DIF ubicado en el puerto.
Debes leer: Investigan muerte de una niña de 10 años en Topolobampo; se presume fue agredida
Sus amigos más allegados de la escuela primaria Capitán Hilario Rodríguez Malpica son los que más han llorado su pérdida, en una escena que conmueve a los presentes, porque desde la mañana hasta la tarde de este martes, no han dejado de acompañarla alrededor de su féretro.
A pesar de que en la otra sala también se lleva a cabo un servicio funerario, la mayor concentración de asistentes al velatorio es para despedir a la niña de 10 años que fue encontrada sin vida en su domicilio en el Barrio Cetmar.
Te sugerimos: Topolobampo está de luto por la muerte de la niña Vannia Ximena en el barrio Cetmar: síndico
Esta tarde, un grupo de mariachis entonó varias melodías en honor a la menor, lo que sumió en el más profundo dolor a los presentes de todas las edades.
Aunque las autoridades municipales y estatales se acercaron a la familia de la niña a ofrecer apoyo, esto no será necesario porque la empresa Oxxo fue quien se hizo cargo de los gastos funerarios de la niña Vannia Ximena.
Podría interesarte: “No hay ningún detenido ni presentado”: Vicefiscal sobre especulaciones por el caso Vannia Ximena
La acción fue en un acto de solidaridad hacia la madre de la menor, quien labora en uno de las sucursales del puerto, la que se ubica justo en la desviación al Barrio Cetmar, donde a escasos metros fue localizada sin vida.
Las exequias continuarán hasta este miércoles a las 4 de la tarde se ofrecerá una misa de cuerpo presente y posteriormente Vannia será enterrada en el panteón de Topolobampo.