Los Mochis, Sin.- Sobre el caso de la niña Vannia Ximena “N” que investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa tras ser encontrada sin vida en su domicilio en el Barrio Cetmar en Topolobampo, no hay personas detenidas ni presentadas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El deceso de la menor ocurrió el domingo, sin embargo, tomó relevancia este lunes tras presumirse que la muerte de la niña de 10 años pudiera ser homicidio y no suicidio como se determinó de manera preliminar, tras considerarse que pudiera haber sido víctima de violencia sexual.
El caso es delicado por involucrar a una menor y, por la edad, se considera dentro del grupo en situación de vulnerabilidad, por lo que la secrecía de la investigación es fundamental para evitar la revictimización.
Asimismo, es obligación de las autoridades, instituciones y demás miembros de la sociedad velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes y evitar especulaciones que vulneren su integridad en todos los sentidos.
Nota relacionada: Investigan muerte de una niña de 10 años en Topolobampo; se presume fue agredida
Es por eso que el vicefiscal en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, señaló a Línea Directa a través de mensaje de texto que la rumorología de que hay una persona detenida en relación al caso es falsa.
“No hay ningún detenido, ni presentado”, puntualizó el vicefiscal.
Sobre el resto de la investigación, la postura de la Fiscalía General del Estado es hermética para cuidar la integridad no solo de la menor, sino también de su familia.
Debes leer: “La FGE investiga sin descartar ninguna hipótesis”: Rocha tras muerte de niña de 10 años en Topolobampo