Topolobampo, Sinaloa. De luto, así es como se encuentra el puerto de Topolobampo tras la muerte de Vannia Ximena “N”, la niña de 10 años que fue encontrada sin vida y con signos de agresión sexual en el barrio Cetmar.
El caso cimbró sobre todo a los docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Capitán Hilario Rodríguez Malpica, institución educativa a la que la menor asistía para cursar el quinto grado escolar, quienes en un acto de generosidad y amor y cariño por Vannia, se unieron para recabar recursos y apoyar a su madre con los gastos funerarios.
Te sugerimos: En casos como el de Vannia se investiga entorno familiar para descartar feminicidios encubiertos: Semujeres
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, dijo a Línea Directa que el caso mantiene con dolor a todo el puerto y espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado resuelva el caso y aclare qué fue lo que ocurrió.
“Se organizaron los padres de familia para pedir el apoyo económico para la familia para los gastos que se requieren en este tipo de casos. De hecho, la mamá es empleada en un Oxxo, ahí mismo, entrando a Topo”.
Incluso, el propio plantel educativo publicó este lunes en sus redes sociales las condolencias y mensaje por la muerte de la niña.
“El personal docente, administrativo y directivo de la escuela Capitán Hilario Rodríguez Malpica lamenta el sensible fallecimiento de Vannia Ximena, exalumna de nuestra escuela, nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos. Siempre en nuestros corazones niña hermosa”.
Lee también: Investigan muerte de una niña de 10 años en Topolobampo; se presume fue agredida
Para apoyar a la familia de Vannia, Ulises Pinzón agilizó el proceso para que las exequias se realicen el velatorio del DIF en Topolobampo.
A la niña, su familia y amigos de la comunidad la despiden en este espacio, donde acudieron sus compañeritos de clase, padres de familia y maestros.