Los Mochis, Sin. – Al son de las notas del mariachi y con pastel incluido, Rosario Baca Valenzuela, se manifestó de manera pacífica afuera de las instalaciones de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que supuestamente la dependencia federal le adeuda 166 mil 800 pesos por concepto de prestación de servicios de grúas de un embargo en el año 2020.
Con su equipo de trabajo, sin afectar las vialidades aledañas a la dependencia federal, Rosario, dijo que en diciembre del año 2020 fue contratado por la Subdelegación para realizar un servicio de embargo, pues, ya era proveedor de la institución, sin embargo la operación se llevó a cabo después de 18 horas.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Sinaloa
Una vez concluida la diligencia, realizó la factura por el pago de 140 mil pesos más IVA, la cual ascendió a la cantidad 166 mil pesos 800 pesos, documento que al presentarse ante la institución, se negaron a pagar.
“Que van a pagar únicamente 50 mil pesos, están disponibles, me enseño la factura, mira tengo 86 mil pesos de gastos. ¿Y lo mío qué onda? Cincuenta, sí los quieres, si no hay déjalos, hasta la fecha no me han pagado”, puntualizó.
A la fecha ha sostenido diversas reuniones con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin obtener una respuesta favorable a su reclamo, por el pago de su servicio, incluso ya el Órgano Interno de Control del IMSS, tiene conocimiento y se procedió a realizar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México.
Rosario Baca señaló que su caso ya está en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que existe la amenaza de realizar una huelga de hambre.
El único acercamiento que podrá tener con la autoridad del IMSS, será únicamente para recibir en sus manos el cheque del pago por el servicio.
“Sí, tú faltas a cumplir las cuotas patronales de inmediato, primeramente, un requerimiento, después un apercibimiento, por ultimó te viene el mandamiento de embargo”, dijo.
Finalmente, Rosario dijo que seguirá firme a las afueras las de las instalaciones de la subdelegación del IMSS, pese a padecer de pie diabético, asegura que eso no será impedimento, las grúas van a seguir a las afueras de la institución hasta que cierre sus puertas el edificio.