Mazatlán, Sinaloa.- Músicos, vendedores ambulantes, tianguistas y locatarios de mercados de esta ciudad van a ser beneficiados, con una bolsa de apoyos económicos directos y créditos con tasa preferencial que dispersará Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que esto es una respuesta a la solicitud que hicieron asociaciones y cámaras empresariales de Mazatlán, por lo que, con este programa se buscar fortalecer también a restauranteros y pequeños negocios en el marco de una temporada de alta actividad comercial y turística.
“El gobernador Rubén Rocha Moya nos instruyó atender a los comerciantes, músicos y tianguistas de Mazatlán, así como otorgar créditos con tasa preferencial a restaurantes y comercios. Esta medida busca fortalecer la economía local en un periodo clave del año, con alta actividad comercial y turística”.
Los apoyos se distribuirán de la siguiente manera: los músicos registrados recibirán 2 mil 500 pesos, mientras que los vendedores ambulantes, tianguistas y locatarios de mercados contarán con un respaldo de 5 mil pesos.
Debería leer: Zen By Zasshi, la empresa de Mazatlán que se instalará en una plaza de Los Mochis
El secretario de Economía dijo que además se abrirá la convocatoria para créditos con condiciones preferenciales dirigidos a negocios formales.
Los comercios con 10 o más empleados podrán acceder a créditos de 50 mil pesos, y aquellos con al menos un empleado podrán solicitar hasta 25 mil pesos. En ambos casos, los créditos tendrán una tasa del 6 por ciento anual, un plazo de pago de 24 meses, hasta seis meses de periodo de gracia, sin garantía y sin comisión por apertura.
Ricardo Velarde destacó que Mazatlán es un motor clave para la economía de Sinaloa, especialmente en sectores como el comercio, los servicios y el entretenimiento, y por ello es el otorgamiento de estos apoyos, para que los negocios y emprendedores puedan mejorar su capacidad operativa, generar empleo y seguir impulsando el desarrollo económico local.
Le recomiendo leer: Inversión inmobiliaria en Mazatlán no para: en este primer semestre podrían construir 15 torres más