Mazatlán, Sinaloa. La inversión en el sector inmobiliario no se detiene en Mazatlán. Los empresarios siguen fascinados con el impresionante desarrollo de este destino y muestra de ello es que de julio a octubre de 2024, la ciudad pasó de 10 mil 500 a 13 mil departamentos para venta.
Debes leer: ¡Más bonito para el Carnaval de Mazatlán! Inician trabajos de embellecimiento en el paseo costero
José Carlos Palacios Jáuregui, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios en Mazatlán, dijo que la inversión inmobiliaria en el municipio sigue y pronosticó que en el primer semestre de este 2025, aterrizarán 15 proyectos más de torres de condominios.
“Obviamente la inversión en Mazatlán no se va a detener, hay muchísimos proyectos, te digo ahorita hay… yo siento que en el primer semestre van a entrar 15 proyectos más. Ahorita pasamos de julio a octubre, de tener 10 mil 500 unidades en proceso, que le llamamos nosotros, ahorita ya subió a 13 mil, entonces esperamos que en los resultados que nos arroje el Dime (Dinámica del Mercado Inmobiliario), esperamos ver que por lo menos se hayan conservado, si es que no aumentaron, pero Mazatlán sigue, continúa todo el tema inmobiliario”.
Recomendada: Regidora de Mazatlán da cuenta de su trabajo realizado en los primeros 100 días en el cargo
Asimismo, el líder de los desarrolladores inmobiliarios dijo que la venta de estas unidades se mantiene, y que sí se ha sentido una contracción, no ha sido debido a la crisis de inseguridad que están viviendo el centro y sur de Sinaloa, sino que ahora hay sobreoferta de unidades en el mercado.
Mencionó que la inversión inmobiliaria es a largo plazo, por lo que el comprador sabe que al adquirir un departamento el día de hoy se le entregará en 24 o 36 meses, y la ola de inseguridad que se vive actualmente, agregó, tal vez no dure más tiempo.
“Entonces ahorita la gente continúa con la inversión, continúa invirtiendo y yo creo que vamos a continuar igual”, expresó.
Conoce la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa