Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- ¿Qué no ha subido? Es la interrogante que consumidores, principalmente amas de casa se hacen al acudir a surtir la canasta básica para sus familias en el puerto de Mazatlán, Gilberto, es uno de los vendedores de alimentos preparados al exterior del mercado municipal “José María Pino Suárez”, donde a tres días ya siente la cuesta de enero.
El vendedor de mariscos preparados sostiene que, en este arranque del 2022, lo ha resentido más que en otros años, que todo se ‘elevo por los cielos’. María de Jesús, reconoce que, en su caso, ahora verifica lo que realmente más falta le hace falta para adquirirlo, mientras que Sandra, madre familia refiere que no hay nada donde se haya escapado a los incrementos.
“De la patada está carísimo todo ¿Dónde lo ha resentido más? En los que es verdura, en la fruta, nombre por los cielos está la verdad. La verdad todo subió ¿Y cómo le está haciendo? Lo que me sobra por quincena, pues ya no lo vuelvo a comprar esta quincena. Está bien caro ¿dónde ha resentido más, en qué productos por ejemplo? Pues en el mercado, en las compras, de las carnes y eso”.
Las expertas de la administración familiar coinciden que ya no sienten lo duro sino lo tupido, ya que la cascada de precios en todos los productos de la canasta básica los ha venido enfrentando desde los últimos meses del año pasado, pero en estos primeros tres días, notaron enorme diferencia desde cárnicos, fruta y lácteos, por lo cual ahora a fuerza deben apretar el cinturón aún más.