Guasave, Sinaloa. – Ante el considerable incremento de accidentes de hasta un 50 por ciento que se registra durante las fiestas decembrinas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Guasave exhortó a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol y estupefacientes, ya que son de las principales causas que generan percances y con ello la atención por parte de paramédicos a las víctimas de estos hechos viales.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Eucario Ortiz pidió a los conductores acatar las recomendaciones que emiten las autoridades de seguridad para no exponer a ser parte de las estadísticas. Sin embargo, lamentó que año con año se repite la misma situación debido a la irresponsabilidad de quienes ingieren bebidas alcohólicas o estupefacientes en exceso y luego terminan ocasionando un accidente.
Debes leer: “Con el Jesús en la boca”: Exigen señalamientos para proteger a estudiantes de El Varal, Guasave
“Vienen las festividades y se incrementan todos los siniestros y sí se incrementan mucho, un 40, 50 por ciento. Pedirle a la ciudadanía que tengan más cuidado, que tengan más conciencia, es cuestión de que todos los años es la misma ya sabemos el efecto del alcohol, el efecto de las drogas hay que decirlo, el efecto de ir manejando con irresponsabilidad”, indicó.
El presidente del Patronato del organismo señaló que para todo el personal de Cruz Roja este periodo representa un desgaste mucho mayor por la alta demanda de servicios que son reportados a los números de emergencia a causa principalmente de accidentes viales, por lo que el llamado como cada año es a respetar las reglas de tránsito y a no conducir bajo los influjos del alcohol y otras sustancias sicotrópicas.
Más en Sinaloa: Tránsitos de Ahome festejan su día con misa de acción de gracias
Explicó que lamentablemente la sala de Rayos X que vendrá a ser de gran ayuda para tratar a pacientes accidentados no ha podido quedar lista debido a que hubo algunos problemas con el software que ya están siendo tratados en la ciudad de Guadalajara y se prevé que para inicios del 2025 ya esté en operaciones para brindarle un nuevo y mejor servicio a la población.
Ortiz detalló que están en colecta permanente de recursos llevando a cabo diversas actividades, como el bicipaseo realizado el pasado domingo, con la finalidad de captar los recursos necesarias para seguir operando eficientemente.