Guasave, Sinaloa. La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales en El Varal, Guasave, mantiene a padres y abuelos preocupados, como dice el dicho “con el Jesús en la boca”, por la seguridad de los estudiantes que utilizan el transporte escolar hacia la telesecundaria.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que denuncian la ausencia de señalizaciones, reductores de velocidad y acciones concretas, a pesar de múltiples solicitudes formales y públicas para mejorar las condiciones de la ruta.
Debes leer: En el segundo día de clases atropellan a una niña en El Varal, Guasave ¡Urgen reductores de velocidad!
De acuerdo con los testimonios, se han entregado documentos a la síndica municipal y al director de la telesecundaria, además de múltiples llamados a través de redes sociales y medios locales. Sin embargo, las autoridades no han dado seguimiento ni implementado medidas preventivas.
“Los camiones ya no bajan a los niños del lado seguro y con la falta de señalamiento estamos esperando a que ocurra una tragedia. Ya atropellaron a una niña y nada ha cambiado. Esto no tiene un gran costo. Solo pedimos un señalamiento o vibradores en el tramo. Ya estamos en noviembre, y desde el inicio del ciclo escolar seguimos esperando soluciones”, insistió una madre de familia indignada.
Entérate: Se llevaron de todo: sujetos irrumpen en empresa agrícola de Guasave y huyen con el botín
El problema se agrava porque los conductores de transporte escolar han dejado de bajar a los estudiantes en el lado más seguro de la carretera, exponiéndolos al tráfico.
“Son más de 20 niños los que viajan diariamente en la ruta de Portugués de Gálvez hacia la telesecundaria, y todos enfrentan este riesgo”, señalaron los denunciantes.
Te sugerimos: Ponen en marcha operativo “Di no a la Pirotecnia” en el centro de Guasave; llaman a la concientización
Las familias afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el problema y eviten más accidentes. “No queremos lamentar más desgracias, es hora de que actúen. Esto ya fue mucho”, concluyeron.