El Fuerte, Sin. – El problema de los desplazados a consecuencia de la violencia en Sinaloa continua, aunado a otros factores, principalmente la falta de empleo para las personas de la zona serrana, ante esta situación, el Gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que van a seguir otorgando apoyos a estos grupos vulnerables.
Fue en puerto de Mazatlán donde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral realizó un censo a familias del puerto de Mazatlán, es en el sur de la entidad donde precisamente se están realizando la entrega de lotes y viviendas.
Contenido de Twitter
¿En enero se pondrá en marcha la construcción de la planta de fertilizantes? Esto dijo Rocha
Rubén Rocha resaltó que este problema de los desplazados ha ido a la baja, no como en otros años, incluso, notó la intromisión de los líderes, quienes han incluido a colonos, por lo que se está haciendo una depuración, dejando únicamente el beneficio a las personas desplazadas.
“Se registraron 366 personas ayer en Mazatlán, pero esa ya las tenemos, tenemos en Villa Unión, en Mazatlán mismo compramos un terreno, tenemos terreno en Concordia, que le estamos metiendo los servicios, en Guamúchil, en Los Mochis, en Guasave, en todos los municipios”, dijo.
El mandatario estatal descartó una ola de personas desplazadas en Sinaloa, solamente dejó que se trata de un rezago de atención a estos grupos vulnerables, por lo que se brinda la ayuda con la construcción de viviendas.
Con empleo temporal para limpiar carreteras se busca aligerar la cuesta de enero: Gildardo Leyva
Finalmente, una vez las familias cuentan con las viviendas, el gobierno del estado está incluyendo los servicios básicos, entre los que destacan: educación, agua potable y drenaje sanitario.