El Fuerte, Sin. – La construcción del complejo industrial, planta de fertilizantes del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo será una realidad en el 2023, solamente, la empresa esta a la espera del dictamen del Juez Sexto de Distrito, el cual podría darse quizás, antes de concluir el año, así lo reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal subrayó que, existe la posibilidad de las primeras semanas del mes de enero, se podrá en marcha la reconstrucción, pues, la empresa ha cumplido en tiempo y forma con los distintos requerimientos de las autoridades federales en materia ambiental.
Contenido de Twitter
Industriales se suman a indígenas que piden que ya se construya la planta de GPO en Topolobampo
En ese sentido, la autoridad resaltó la necesidad de construcción del proyecto, el cual va a beneficiar a los productores del sector social, quienes podrán comprar fertilizante y amoniaco a bajo costo, pero a su vez aumentarán la producción de maíz, entre otros cultivos.
“Tienes que esperara lo que diga, es una jueza, bueno, esperamos que antes de concluir este año que, ya prácticamente tengamos y que se empiece a construir”, señaló.
Rubén Rocha comentó que es posible pronto se de la noticia de la resolución del juez, lo cual va a desencadenar una serie de proyectos e inversiones para Sinaloa, siendo principalmente el municipio de Ahome el más beneficiado.
Te puede interesar: Ya pueden iniciar los trabajos pero esperan una resolución del Juzgado Sexto: GVL sobre planta de GPO
Finalmente, hace días el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros se pronunció al respecto del tema, quien dijo, la empresa ya puede iniciar la construcción del complejo industrial, sin embargo, están a la espera del resultado del Juez Sexto de distrito para no caer en una omisión, la cual pueda derivar en alguna sanción.