Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes del tramo de la avenida Juan Carrasco, de la Rotarismo a Gutiérrez Nájera, en Mazatlán, afectados por el carril preferencial, le dieron un voto de confianza a la autoridad municipal, luego del compromiso de realizar un nuevo estudio de factibilidad en esta zona.
Nota relacionada: ¡Se oponen! “No al carril preferencial”, señalan comerciantes de la Carrasco y Nájera en Mazatlán
Tras sostener una reunión con el alcalde Édgar González Zataráin y funcionarios municipales, el representante legal, José Guadalupe Morales Carrillo, dijo que realizarán un estudio diferente para ver su vialidad en este tramo de la avenida Juan Carrasco.
“La implementación del carril va a estar de manera parcial, esta zona va a ser respetada por lo pronto, en tanto que se van a ver las cosas, las necesidades de los comerciantes principalmente, y las posibilidades de volverles a dejar el estacionamiento, ya sea por tiempo, para que puedan seguir funcionando los negocios”, refirió.
Debes leer: ¡No hay diálogo! Comerciantes afectados con carril preferencial se van a amparar; ya cerraron 6 negocios
Morales Carrillo informó que el próximo martes van a tener una nueva reunión donde ya el Implan y Obras Públicas vayan a visitar los negocios de esa zona porque eso no lo hicieron, ya que mandaron a personal, pero solo hicieron un estudio mínimo, sin justificar la necesidad.
El represente legal de los comerciantes destacó que han visto que en este tramo de la avenida Juan Carrasco la circulación es fluida, los camiones urbanos no tienen problemas de circulación y no hay embotellamientos viales.
Sin embargo, agregó que la zona de la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Seguro Social, ahí si se presentan los problemas de tráfico vial, por lo que ya escucharon la situación y se mostraron conscientes, ya que vieron que la socialización que anunciaron, que no fue real.
Te sugerimos: Atribuyen bajas ventas al carril referencial sobre la Juan Carrasco; señalan pérdidas de hasta un 70%
Dijo que luego de la reunión, las autoridades municipales empezarán a delimitar algunas zonas del carril preferencial, pero van a analizar más a fondo en otras, pero respetando el tramo que comprende de la avenida Rotarismo a Gutiérrez Nájera, hasta que hagan un estudio más profundo.
Finalmente, confirmó que se suspenden los amparos que habían anunciado, luego de la posibilidad de que se pueda resolver el problema que está representando el carril preferencial a estos negocios.