Al momento

Sinaloa

¡Se oponen! “No al carril preferencial”, señalan comerciantes de la Carrasco y Nájera en Mazatlán

Comerciantes de la zona afirman que esta medida está afectando su economía, y señalan que ésta no es la solución a los problemas viales de la ciudad

manifestación
¡Se oponen! “No al carril preferencial”, señalan comerciantes de la Carrasco y Nájera en Mazatlán | Créditos: ARIANA LUNA

Mazatlán, Sin. – Durante tres horas, comerciantes de la avenida Juan Carrasco cerraron el cruce entre ésta y la avenida Gutiérrez Nájera, para expresar su rechazo a la implementación del carril preferencial, como una medida para atender los problemas viales de la ciudad.

manifestación

Debes leer: Sedena y alcalde afinan operativo de seguridad en Mazatlán ante vacaciones de Semana Santa

Los manifestantes señalaron que salieron nuevamente a la calle para fijar su postura contra el carril preferencial, ya que aseguran que les está afectando gravemente a su economía y no habido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, reiteró su rotundo rechazo a esta medida y agregó que ésta no es la solución a los problemas viales que enfrenta la ciudad.

“Nuestra ciudad está creciendo, lógicamente se está modernizando, pero sinceramente no es un proyecto como éste el que pueda venir a mejorar la situación de movilidad que estamos viviendo. En nuestra ciudad hay muchos otros puntos donde pudiéramos estar atacando un tema de esta naturaleza, y no es la avenida Juan Carrasco”.

Te sugerimos: ¡Precaución! Reducirán circulación vial esta tarde en el Malecón de Mazatlán por desfile de trocas

El líder de los comerciantes comentó que esto es un grave problema para la economía, y señaló que ya hay afectaciones en comerciantes debido a que seis comercios han bajado sus cortinas, lo cual desencadena el desinterés de posibles inversionistas en la zona.

Los comerciantes inconformes con esta medida dijeron que nos es la intención perjudicar a terceros, sino que están buscando que el alcalde Edgar González Zataráin les dé soluciones.

De no haber respuesta, agregó, se están preparando por la vía legal para meter un amparo, asegurando que en la Ley de Tránsito no existe propiamente el carril preferencial, al igual que estarán realizando concentraciones para expresar su desacuerdo con la autoridad.
Este martes, comentaron los manifestantes, acudirán al palacio municipal para pedir audiencia con el alcalde Edgar González Zataráin.

Fuente: Línea Directa

Ariana Luna

FotógrafoReportero

La nueva generación de reporteros de Línea Directa en la zona sur de Mazatlán; forma parte del equipo de becarios

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.