Mazatlán, Sin. – Una disminución hasta de un 70 por ciento, acusaron comerciantes establecidos sobre la avenida Juan Carrasco en el puerto, y señalaron que esto se debe a la implementación del carril preferencial que despareció prácticamente el estacionamiento en la vialidad.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, se reunieron en la avenida casi esquina con Germán Evers, para manifestar su inconformidad contra esta medida vial de uso exclusivo para el transporte público de Mazatlán, que se habilitó hace unas semanas.
Con mantas en las que expresaron su rechazo, se apostaron por algunos minutos en el carril preferencial. Ahí Sandra Luz Aguilar Zataráin, una de las afectadas, aseguró que tiene 50 años atendiendo su tortillería y que debido a esta medida de vialidad enfrentas diversas problemáticas.
Te puede interesar: ¡Bajan cortinas! Tras instalación del carril preferencial, unos 3 negocios han cerrado sus puertas
“Los clientes se han quejado, están temerosos de que llegue un tránsito infraccionar; no hay espacio suficiente, ya los vecinos empezamos a tener ciertos problemas porque todos los que nos estacionábamos aquí, se están estacionando en la parte de atrás”.
Otro de los comerciantes que se encuentra sobre la Juan Carrasco y que también sufre los estragos, es Jorge Gastélum, propietario de una taquería, quien afirmó que en las últimas semanas las ventas han bajado hasta 70 por ciento.
“Me está afectando en el sentido de que todos los vehículos que se estacionaban aquí por el bulevar, se estacionan por la Gutiérrez Nájera y no hay estacionamiento para mis clientes; me han bajado las ventas de estos días para acá de un 70 por ciento”.
En la manifestación estuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Roberto Lem González, quien expresó su apoyo a los comerciantes, al asegurar que las afectaciones son cada vez mayores, lo que “mata” la economía de la zona.
Debes leer: Confirma Rocha Moya que asistirá al Carnaval de Mazatlán, pero no a coronar a la reina Alejandra
Agregó que hasta ahorita son 44 establecimientos los cuales han mostrado su inconformidad.
En un recorrido que hizo Línea Directa en calles aledañas, se pudo constatar la saturación de vehículos, incluso mal estacionados, y la inconformidad de vecinos y comerciantes que, con cubetas de plástico, apartan espacios para aparcar sus automóviles.