Culiacán, Sinaloa. – El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Randy Ross Álvarez, anunció el arranque del Programa de Fomento Sanitario a la Salud en el mercado Gustavo Garmendia, en la ciudad de Culiacán, para orientar a los comerciantes de los cuidados sanitarios que deben seguir en el manejo inocuo de los alimentos que ofrecen a sus clientes.
También puedes leer: ¡Ojo “culichis”! Que no se les olvide, el domingo cerrarán la Obregón por el Desfile Navideño en Culiacán
Este trabajo inició en los cinco mercados de Los Mochis y continuará en Mazatlán, y el próximo año se espera llegar a los 18 municipios del estado, externó el funcionario estatal.
En entrevista, explicó que se hacen muestreos al azar de las carnes, pescados, pollo, frutas y verduras que ofrecen, luego de detectar contaminación con bacterias E. coli y Salmonela en productos de diferentes puestos de diversos mercados y algunas tiendas de autoservicio en las principales ciudades del estado.
“La presencia de dos bacterias que se producen por el mal manejo de los alimentos, el mal manejo higiénico, estas dos bacterias son la E. coli y Salmonela y al ser consumidas por el ser humano te pueden ocasionar diarrea, vomito, fiebre, entre otras”, señaló.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa