Culiacán, Sinaloa.- Con precios altos en curvinas, pargos y camarón, las ventas de pescados y mariscos esta cuaresma en el Mercado Garmendia van de regulares a malas, pues ya sólo falta dos fines de semana para que esto acabe y no se ve bien el panorama, consideraron locatarios de este centro de abasto en la ciudad.
Mientras los pasillos de las verduras lucían llenos de personas haciendo sus compras del día, el área de pescados y mariscos se observaba con pocos clientes, que sin embargo compraban mojarras para freír ya sea enteros o en lonja.
“Está muy solo de más, ya se acabó la Cuaresma y esto siguió como un día normal, no los viernes repuntó nada”, externó Carlos de Dios.
“Sí es muy intermitente, esperemos que esto no vaya pa´abajo, esperemos que sea un plan ascendente…”, externó a su vez Juan Carlos Beltrán, locatario del Garmendia.
“Viene la semana mayor, esperamos que repunte algo, ha estado muy tranquila esta semana, sí han subido las ventas, pero como le digo: no como se esperaba”, señaló otra de las vendedoras.
Los precios de los pescados subieron desde cinco hasta 20 pesos de acuerdo a la demanda, donde el kilo de curvina va desde 120 pesos el kilo, el pargo entero a 190 pesos, el robalo entero a 170, y el camarón grande hasta 180 pesos el kilogramo, por mencionar los más solicitados para los ceviches, aguachiles y fritangas.