Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán no ha licitado ninguna obra pública en este año, por lo tanto, no tiene ninguna deuda con los socios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en cambio, el Gobierno del Estado sí les ha dado contratos que ha pagado en tiempo y forma, manifestó Emilio Contreras.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que el actual alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, no ha promovido ninguna obra, pero el expresidente Jesús Estrada Ferreiro dejó una bolsa grande para licitar varias calles en el municipio.
“En el caso del gobierno municipal todavía no tienen licitación de obra pública, por lo tanto, no hay deuda, sí viene y trae un programa ambicioso porque había una bolsa grande que había dejado el gobierno anterior, ahí entonces, vienen en este mes muchas licitaciones, sobre todo en pavimentación”, celebró.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán, Emilio Contreras, comentó que el gobierno estatal ha estado muy pagador, el socio mete una factura autorizada y no tardan una semana en pagar, es decir, obra que sale contratada, tiene recurso asignado.
El líder camaral, recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció al inicio de su administración que durante este año 2022 se invertirán mil 400 millones de pesos en obras públicas de agua potable, alcantarillado, electrificación, escuelas, carreteras y calles, entre otras.
Con relación a los trabajos de bacheo que realiza el Ayuntamiento de Culiacán, Emilio Contreras manifestó que sus agremiados no han sido requeridos para sumarse a las brigadas de trabajo.