Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Transparencia de Gobierno del Estado debe clarificar qué fue lo que sucedió con los medicamentos caducados que se encontraron en las bodegas de la Secretaría de Salud del estado, reiteró el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas.
Asimismo, se pronunció para que se haga una investigación un poco más pormenorizada, conocer qué fue lo que sucedió y quiénes son los implicados.
Consideró que la Secretaría de Transparencia es la encargada de realizar estas indagatorias, debido a que es el órgano interno de control del Poder Ejecutivo, donde destacó que de las agendas de rendición de cuentas y de transparencia no todo recae en la Auditoría Superior del Estado, sino también en los entes que están para ese tema, ya sea en Gobierno del Estado, en los órganos autónomos, ayuntamientos, tienen que empezar a jugar un rol, dijo, y parte de ese rol es la clarificación de los procesos y de los escenarios que se están viviendo, de ahí derivar a otras cosas.
“En principio, lo que el secretario de Salud del Estado presenta pues requiere una clarificación, en principio, la responsabilidad recae en el propio Gobierno Estatal, a la Secretaría de Transparencia y de la propia Secretaría de Salud”, enfatizó.
TE SUGERIMOS: “Por error, no se checó la fecha”: Medicamento caducado no le costó al Municipio, fue una donación: Bienestar
Arredondo Salas subrayó que a todos lastima saber que se están perdiendo medicamentos que pueden ser utilizados en los sistemas públicos de salud, ya que hoy en día, agregó, uno de los reclamos de la sociedad son precisamente los medicamentos.
Cabe mencionar que el pasado 22 de junio la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado encontró medicamento caducado en sus bodegas, equivalente a un monto de 30 millones de pesos.