Al momento

Sinaloa

Alerta de viaje de Estados Unidos a Sinaloa no se elimina este año: Castañeda 

Las notas periodísticas y vídeos de grupos armados han influido sobre la decisión de los Estados Unidos  de mantener la alerta de viaje

| Internet

Culiacán, Sin.- La alerta de viaje que Estados Unidos emitió a sus ciudadanos sobre los posibles enfrentamientos entre grupos criminales y autoridades  que pudieran desatarse en respuesta a la detención de Rafael Caro Quintero, no se elimina este año, confirmó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado. 

A pesar del cabildeo que tanto él como el secretario de Economía sostuvieron en Estados Unidos con Ken Roy, cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, la alerta no se elimina y se prevé continúe durante todo el 2022, informó Castañeda. 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa comentó que los vídeos y notas sobre la presencia de grupos armados han influido, a pesar de que existe una disminución de la incidencia delictiva, principalmente de homicidios dolosos en Sinaloa. 

Adelantó que gestionarán una nueva reunión enfocada en dar a conocer las cifras en materia de incidencia delictiva, ya que Sinaloa ha mostrado un buen comportamiento en ese sentido.  

“Para dar a conocer los avances en materia de seguridad que se tiene tanto la baja en la incidencia delictiva en homicidios dolosos que llevamos más de un 20% en comparación del año pasado y tengo que decir que el año pasado es la cifra más baja que se ha presentado en homicidios del 2010 a la fecha y obviamente este año llevamos una baja adicional del 20%…”

“ El Warning se basa en dos casos en los avances en materia de seguridad y también en confianza por eso es muy importante la presencia del secretario  de Economía porque uno de las formas denotar la confianza que se tienen el Estado es la inversión que está llegando de algunas otras fuentes tanto nacionales como internacionales principalmente para Mazatlán y algunos otros desarrollos industriales que se están previendo e  inversiones de varios cientos de millones de dólares que hablan de la confianza que se está teniendo en el Estado”, explicó Castañeda. 

Por desgracia, no será este año cuando se retire la alerta, ya que esta se mantiene según lo expuesto por autoridades norteamericanas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.