Al momento

Sinaloa

“Valiente y ejemplar”, así recuerdan a Rosy Camacho de Aguilar

Es un homenaje público por parte del Sistema DIF, se destacó su historia y amor por ayudar al prójimo.

| Internet

Culiacán, Sin.- Para Rosy Camacho de Aguilar nunca existió la palabra “rendirse” y menos cuando se trataba de ayudar a las personas más necesitadas, así es como la recordaron este jueves en un homenaje póstumo organizado por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, donde ella fue impulsora de los grandes logros que hoy se tienen en materia de cancerología. 

El evento que se realizó en el auditorio del DIF, fue encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reconoció su amistad con la familia Aguilar Camacho, a quien le expresó aprecio y admiración.  

“¿Cómo se va a dialogar con un hombre con tantos adjetivo en la boca?”: Rocha sobre Estrada

“De la señora Rosy, me resulta grato evocar el recuerdo de su grandeza moral y su extraordinaria calidad humana, así también su ejemplar ternura y vocación social, pero más a un de su permanente disposición para atender y defender a las mujeres sinaloenses”, expresó Rocha Moya. 

También hizo uso de la voz Iris Aguilar Camacho, quien recordó a su madre y cómo la lucha contra su propio cáncer la hizo volverse una altruista, una mujer que recorría los hospitales y se hacía amiga de los niños y niñas con problemas, de las madres de familia y aquellos padres que necesitaban una palabra de consuelo. 

“Cada caso la conmovía de una manera muy especial y lo hacía parte de su lucha, mi mamá conocía sus familias, al final junto con ellos sufría, mi mamá no era de palabras suaves, prefería entender la realidad de las cosas”, dijo la joven en presencia de su familia. 

En un segundo evento, el gobernador develó una placa en honor a Rosy Camacho Aguilar, en el Instituto de Cancerología, donde también se dieron cita familiares y amigos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.