Al momento

Sinaloa

“¿Cómo se va a dialogar con un hombre con tantos adjetivo en la boca?”: Rocha sobre Estrada

El mandatario estatal comentó que no se ha podido cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de “dialogar, dialogar y dialogar”.

| Internet

Culiacán, Sin.- Que no se ha podido cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de “dialogar, dialogar y dialogar” con el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Cuestionado sobre el nuevo amparo que el presidente municipal con licencia interpuso para no ser detenido, el mandatario estatal respondió que “todo mundo tiene derecho a defenderse”, pero el juicio de procedencia no tiene amparo y éste sigue caminando.

Cuestionado sobre la instrucción de AMLO de mantener un diálogo permanente para dirimir los conflictos, Rocha Moya expresó.

“Pues sí, el tiene que hacer su defensa, todo mundo tiene derecho a su defensa”.

¿Esto complica más las cosas del desafuero?

“Es la misma”

¿El presidente los llamó a dialogar, dialogar y dialogar, no se cumplió esa encomienda del presidente?

“Cómo se va a dialogar con un hombre con tanto adjetivo en la boca y que no tiene otra cosa, él anda buscando la manera de que no fuera el Congreso el que interviniera, pero suspendieron esa reunión que tenían en el Cabildo” puntualizó. 

Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó que el nuevo amparo complique las cosas y ante ello fue muy claro: “Es la misma”.

Antecedente
Ante su probable destitución y una orden de aprehensión por los delitos que se le investiga en la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, interpuso un amparo en el Consejo de la Judicatura Federal.

En el expediente, indica que “la demanda de amparo que promueve la persona señalada, por su propio derecho, a través de la cual se solicita el amparo y protección de la justicia federal contra actos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con residencia en esta ciudad y otras autoridades”.

Asegura que eso le ha causado a él y a su familia ansiedad, depresión, delirios de persecución, insomnio, pesadillas, inestabilidad afectiva, pérdida de memoria o concentración.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.