El Vaticano. Tras un año de trabajo y bajo la supervisión del Papa Francisco, el Vaticano publicará en próximos días las nuevas normas para poder certificar como verdaderas las apariciones marianas o los fenómenos sobrenaturales vinculados a la iglesia Católica.
El Vaticano informó que el documento será publicado el próximo 17 de mayo, por la Congregación para la Doctrina de la Fe con el objetivo de poner reglas para la aprobación de estos fenómenos.
Tras varios casos de supuestas apariciones marianas, el Vaticano busca codificar las ya rigurosas normas existentes y ayudará a los obispos locales a resolver supuestos acontecimientos sobrenaturales como vírgenes que lloran o sangran o que difunden anuncios de carácter religioso.
Te puede interesar leer: VIDEO: Rayos impactan un volcán en erupción en Guatemala
El Vaticano también creó un grupo de trabajo para medir la veracidad de los fenómenos paranormales denominado como el Observatorio Internacional de las Apariciones (OIA), el cual tiene como tarea apoyar a los obispos cuando se enfrentan a informes de acontecimientos misteriosos.
En la actualidad, las normas vigentes prevén un proceso diocesano inicial donde los fenómenos deben ser estudiados y luego el caso pasaría al Vaticano para su aprobación.